Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $10 millones de recompensa por información de agresor de patrullera del Esmad en Medellín

El material probatorio ya fue entregado a la Fiscalía General, que inicialmente investiga el caso por violencia contra servidor público.
Judicial
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Las autoridades de Medellín ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa, para quien entregue información que permita individualizar al encapuchado que agredió a una mujer integrante del Esmad, durante las protestas de este 20 de julio.

Según el último reporte entregado por la Personería de Medellín, durante los enfrentamientos de este martes entre manifestantes y la Fuerza Pública en la capital antioqueña, 17 civiles resultaron heridos, así como nueve uniformados; entre ellos, la patrullera Astrid Salas, que hace parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios y quien perdió el conocimiento luego de ser atacada por un encapuchado que le propinó un golpe en la espalada que la arrojó al piso.

El comandante (e) de Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, general Gustavo Franco, anunció la recompensa y pidió la contribución de los ciudadanos para dar con el responsable. Así mismo, calificó el hecho como inaceptable y traicionero, y agregó que esto no puede permitirse bajo el amparo de un derecho constitucional como la protesta.

El material probatorio ya fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que inicialmente investiga el caso por violencia contra servidor público. Sin embargo, de acuerdo con el desarrollo de las indagaciones, el general Franco no descarta que se puedan imputar nuevos cargos contra el atacante.

La patrullera Astrid Salas continúa con su proceso de recuperación en la Clínica de la Policía de Medellín y hasta el momento, según sus palabras, permanece “con un dolor agudo en cuello y espalda”, por lo que espera a que los análisis a los que fue sometida arrojen un diagnóstico puntual y se logre establecer la gravedad de las lesiones. Frente al tema, la directora médica de urgencias del centro asistencial, Andreina Hawkins, señaló que actualmente están evaluando las radiografías cervicales y lumbares que le tomaron a la patrullera.

00:00:00
Al aire
100%
X