Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza plan de acción para atender emergencia por lluvias en Briceño, Antioquia

La emergencia generó una avenida torrencial que acabó con el barrio El Fundungo, donde 27 viviendas fueron arrasadas por el agua y las rocas.
Actualidad
Foto: Pixabay.
Artículos Player

Con el fin de atender la emergencia provocada por las fuertes lluvias en el municipio de Briceño (Antioquia), que ocasionaron el desbordamiento de varias quebradas, el gobierno de Antioquia y la Alcaldía de esta localidad avanzan en la formulación del plan de acción para atender la situación que dejó más de 300 damnificados.

La emergencia generó una avenida torrencial que acabó con el barrio El Fundungo, donde 27 viviendas fueron arrasadas por el agua y las rocas, sumadas a 24 más que deben ser desalojadas. El alcalde del municipio, Wilmar Moreno, señaló que con la declaratoria de calamidad pública se inicia el camino para atender a los afectados por la ola invernal.

“Hemos hablado principalmente de temas estructurales fundamentales que ocurrieron en la oleada invernal como lo es la vivienda, es un eje estratégico del plan de acción, la reparación, mejora y construcción de viviendas nuevas, los acueductos, la infraestructura vial, la afectación y las pérdidas materiales, la economía local, y el tema comercial son temas estratégicos en los que avanzaremos”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recorrió la zona del desastre, que incluye daños en los sectores La Travesía, La Inmaculada, Divino Niño, Sagrado Corazón, Matadero Viejo y Arnulfo Mora, donde se comprometió a apoyar a los pobladores de este municipio del norte antioqueño.

“Con el equipo de la Gobernación de Antioquia, el director del Dagran, la gerente de Viviendas del departamento, el secretario de Infraestructura Física hicimos un recorrido analizando de primera mano las afectaciones que tuvo este municipio por una avenida torrencial muy fuerte, tenemos un balance de todos los daños registrados, con este dato ya formulamos el plan de acción para empezar atender a los damnificados”, precisó Suárez.

La avenida torrencial destruyó un puente peatonal, dos vehiculares y tres más resultaron averiados, los habitantes también reportaron la pérdida de unas tres hectáreas de café. Así mismo, las autoridades reportan que en la vía de acceso a Briceño hubo 10 deslizamientos que impiden la circulación en el sector.

00:00:00
Al aire
100%
X