Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan presunto secuestro de cuatro personas en zona rural de Tame, Arauca

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad entre la Alcaldía de Tame, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional, para verificar estos hechos.
Mi país
Foto: Alcaldía de Tame.
Radio Nacional de Colombia

Luego de conocerse los hechos que se presentaron el sábado 22 de enero en el centro poblado de Botalón, en el que varios habitantes de este sector manifestaron que hombres que se movilizaban en vehículos, arribaron hasta sus viviendas y sacaron a la fuerza a sus seres queridos, la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter se pronunció al respecto.

“Rechazamos los hechos ocurridos la tarde de hoy en el centro poblado de y Puente Tabla, zona rural de Tame, donde grupos armados se llevaron a cuatro habitantes de este sector. Exigimos que se respete su vida y regresen a sus hogares”, manifestó la entidad.

Por su parte, el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército en Arauca, confirmó que “tropas del Ejército Nacional se encuentran en el centro poblado de Botalón, de Tame. Adelantan operaciones militares a esta hora para confirmar o desvirtuar los hechos sobre un presunto secuestro por parte de un grupo al margen de la ley”.

Estos hechos que alteran el orden público de la región se dieron a conocer mediante un vídeo que fue difundido por redes sociales en el que aparece Olga Ruiz, esposa del señor Euclides Santafé Rivero, líder comunal de la vereda Puente Tabla, y en el que manifiesta que a su pareja la raptaron, delante de sus cuatro hijos, cuando estaban almorzando.

De la misma forma lo hizo saber Israel Alfonso Garzón Lozano, quien manifestó que hombres armados que llegaron en una camioneta hasta el lugar de residencia se llevaron a su padre Israel Alfonso Garzón Villanueva con rumbo desconocido. Sus familiares suplican que se le respete la vida y hacen un llamado a las entidades de derechos humanos para que intervengan en esta situación.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad entre la Alcaldía de Tame, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional, para verificar si existe alguna denuncia ante estos presuntos hechos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal