Pasar al contenido principal
CERRAR

Atlántico: inició reducción de tarifas en peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2

La Gobernación del Atlántico y la Agencia Nacional de Infraestructura acordaron una reducción entre 50 y 67 por ciento en las tarifas de estos tres peajes.
Mi país
Foto: Gobernación del Atlántico.
Silvana Salas

A partir de este miércoles 17 de noviembre, empezó a regir el nuevo esquema tarifario en los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, luego de un acuerdo logrado por parte de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Tas varias mesas de trabajo se hace efectiva la reducción de las tarifas de estos tres peajes entre un 50% a 67%, pasan, por ejemplo, en la categoría 1 del peaje Papiros de 6 mil pesos a 2 mil 300 y, en los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, de 13 mil 200 a 6 mil 700 pesos”, indicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

De acuerdo con la entidad, dicha reducción no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto Cartagena - Barranquilla y, por el contrario, incentiva el aumento de tráfico en la vía. Además, la disminución en las tarifas responde a las solicitudes de las comunidades ubicadas en el área de influencia de estas obras en el Atlántico, así como de los padres de familia de los colegios de la zona del peaje Papiros, en el municipio de Puerto Colombia.

Por su parte, la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, agradeció la disposición de la ANI y del Ministerio de Transporte por cumplir este compromiso con el departamento, lo cual, según la mandataria contribuirá al bienestar de los habitantes, y a la competitividad de esta zona del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal