Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $10 millones de recompensa para dar con sacerdote prófugo en Cali

El cura es señalado de abusar de una menor de 13 años, que se desempeñaba como monaguilla, en un templo ubicado en el barrio Comuneros.
Mi país
Foto: Pixabay.
Katherin Estacio

Se trata del párroco Francisco Hernán Castaño, de 73 años, a quien el juez 12 penal de Cali con función de control de garantías, envió a la cárcel tras imputarle el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años en calidad de persona ausente, pues permanece prófugo de la justicia.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, aseguró que el hombre es buscado por las autoridades para lograr su captura “Estamos trabajando con el CTI de la Fiscalía para dar pronto con la ubicación de este sujeto para dejarlo a disposición de la autoridad competente. Hay una recompensa especial a los ciudadanos que nos den esta información para poder llegar a la captura de este individuo”.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron entre junio y julio de este año en una iglesia ubicada en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca. Según lo manifestado por la familia de la menor, el religioso la encerraba en la sacristía y le tocaba sus partes íntimas. Además, le pedía que le enviara fotos desnuda.

La Arquidiócesis de Cali le suspendió la licencia a este cura para realizar eucaristías y le hizo un llamado para que se presente ante las autoridades.

"Nosotros asumimos nuestra responsabilidad ante este caso y solicitamos al inculpado que se presente ante las autoridades, porque hasta ahora no se ha entregado y en este momento está suspendido del ejercicio en el ministerio", dijo monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali en una entrevista a Blu Radio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal