Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía busca preacuerdo con homicida de cinco niños en Llano Verde

‘Alias El Mono’ fue capturado el pasado 15 de enero y según la Fiscalía sería la persona que disparó contra las víctimas con un arma de fuego.
Judicial
Foto: Alcaldía de Cali.
Artículos Player

En el preacuerdo presentado por la Fiscalía General se decretó que si Gabriel Bejarano, conocido como ‘El Mono’, se declara culpable y da información sobre por qué motivos fueron asesinados estos cinco menores de edad en agosto de 2020 en Llano Verde, Cali, solo pagaría 38 años de prisión.

"Por uno de los homicidios agravados, 400 meses; por los otros cuatro homicidios agravados, 48 meses en total y por los dos portes ilegales de armas 8 meses en total. Quedando una pena total equivalente a 38 años de prisión", explicaron los abogados.

Este acuerdo fue rechazado por el abogado Elmer Montaña, quien puntualizó que Bejarano podría cumplir una pena menor a los 30 años, "cuando cumpla 20 años de prisión, tendría derecho a salir de la cárcel con permisos de 72 horas", dijo.

Los abogados de las víctimas además han solicitado a la Fiscalía que a Bejarano le imputen el delito de tortura, ya que al menos dos de los jóvenes tienen signos de haber sido torturados, sin embargo, las autoridades no han aceptado la petición.

“No entendemos cómo la Fiscalía que hizo populismo con la cadena perpetua ahora premia a este señor con ese preacuerdo”, dijo Montaña.

Sin embargo, un juez de Cali le hizo un llamado a la Fiscalía General para que revisara este preacuerdo, recordando que se trata de la muerte de cinco menores de edad.

‘El Mono’ fue capturado el pasado 15 de enero y según la Fiscalía sería la persona que disparó contra las víctimas con un arma de fuego. Desde el 16 de enero fue enviado a la cárcel.

00:00:00
Al aire
100%
X