Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan tres presuntos abusadores de menores en Barranquilla

Los capturados son señalados de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de edad.
Foto: Colprensa
Colprensa

El coronel Carlos Julio Cabrera, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció este jueves que, en el marco de la estrategia para la reducción del delito, miembros de la institución lograron la captura de tres personas, mediante orden judicial, en el sector del centro histórico de la ciudad, a las que se les acusa de ser responsables de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de 14 años.

El oficial dijo que el trabajo investigativo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, contó con los peritos en psicología forense, permitió la captura de estas tres personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

A las personas capturadas se les atribuyen los delitos antes mencionados, debido a que realizaron diversas actividades sexuales a varios menores de edad, los victimarios se aprovechaban de la familiaridad y cercanía que tenían con sus víctimas. Esa condición les facilitaba encontrar espacios cuando los menores se encontraban solos y, mediante amenazas, los intimidaron para lograr su cometido.

“En uno de los casos, el presunto abusador era un hombre de 44 años, abuelastro de una niña de 10 años, a quien agredió sexualmente”, contó el coronel Cabrera.

“De otra parte, también fue puesto a disposición de la autoridad competente un hombre que accedió carnalmente a su sobrino de 10 años, a quien amedrentaba para que no le dijera a nadie lo que ocurría”, anotó el oficial.

“Por último, un hombre abusaba sexualmente de sus dos sobrinas de 8 y de 10 años de edad”, dijo.

Los tres presuntos delincuentes suman cuatro anotaciones judiciales, tres de ellas por acceso carnal abusivo en menor de 14 años y una por hurto.

“La Policía Metropolitana hace un llamado a los padres de familia con el fin de que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos; en lo posible no dejar solo a los menores, tener una comunicación fluida con los menores donde se pueda generar la confianza necesaria entre padres e hijos”, finalizó el coronel Cabrera.

Artículos Player