Pasar al contenido principal
CERRAR

Municipios del Atlántico cancelaron eventos del precarnaval

Al menos 19 de los 22 mandatarios y mandatarias municipales decidieron cancelar los eventos ante el incremento de casos de Covid-19.
Mi país
Foto: Alcaldía de Barranquilla
Rodolfo Rodríguez

Las alcaldesas y los alcaldes en el Atlántico cancelaron los eventos masivos relacionados con carnavales, como medida preventiva ante incremento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

Al menos 19 de los 22 mandatarios y mandatarias municipales se reunieron y, tras realizar una evaluación de la situación epidemiológica, optaron por no realizar los actos relacionadas con precarnavales.

El alcalde de Santo Tomás, Atlántico, Tomás Guardiola, afirmó que fueron suspendidos todos los eventos relacionados con el carnaval, incluida la Batalla de Flores, que congrega tradicionalmente a unas 700 mil personas.

“Preocupados por la situación tuvimos en cuenta el anuncio del gobierno nacional, donde se menciona que estaríamos con unas ocho semanas álgidas de la pandemia. A eso se suma el incremento de casos de Covid-19 en los diferentes municipios del departamento”, sostuvo Guardiola.

Por su parte, el alcalde de Puerto de Colombia, Atlántico, Wilman Vargas, indicó que se cancelaron los eventos previstos en enero y que más adelante se tomarán decisiones sobre actos relacionados con el carnaval, previsto para el próximo mes.

“Hemos decidido suspender todos los eventos públicos y privados de precarnaval durante el mes de enero. La agenda de Carnaval prevista para este 2022 se realizaría en el mes de febrero, dependiendo del comportamiento del virus y del fortalecimiento de la vacunación contra el Covid-19”, expresó Vargas.

En Puerto Colombia, el 56 por ciento de los habitantes ya cuenta con la segunda dosis, pero es necesario aumentar el número de vacunados para contrarrestar el virus, precisó el alcalde Vargas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal