A pocos días de que se reinicie el calendario escolar, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reiteró que los docentes que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 deben regresar a las aulas.
“No se puede incitar a un maestro que no haya completado su cuadro a volver a clases. Los que se negaron a ser vacunados deberán acudir cuando hayan tomado la decisión de forma voluntaria”, explicó el mandatario cordobés.
Asimismo, Benítez aclaró que la idea es que el regreso a los salones de clases debe ser gradual y responsable, por lo que se están evaluando las condiciones de los colegios oficiales.
“Es una directriz muy clara la de retomar las clases, pero debe ser de forma segura. Lo harán las instituciones educativas que cumplan con los requisitos dispuestos”, detalló el gobernador.
En lo que tiene que ver con la capital del Departamento, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que se conformarán unas comisiones de las Secretarías de Educación y Salud para verificar las condiciones de las escuelas.
El lunes habrá una reunión entre el mandatario y representantes de la Asociación de Maestros de Córdoba para definir el reinicio de clases presenciales, programado para el 15 de julio.