Pasar al contenido principal
CERRAR

Acciones armadas tienen detenidos insumos médicos vitales en Córdoba y Atlántico

Al menos 162 pacientes con diálisis en casa, en el sur de Córdoba, esperan por sus medicamentos.
Insumos médicos vitales
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa

La Defensoría del Pueblo informó que, por la amenaza armada del Clan del Golfo, que actualmente enfrentan varias regiones del país, están en riesgo las misiones médicas que llevan insumos vitales para pacientes en Córdoba y Atlántico.

Según denunció la entidad, acciones de grupos armados ilegales en el noroccidente del país no estarían permitiendo el paso de vehículos de las misiones médicas detenidos en las vías de La Apartada, Sampués y Magangué.

Como consecuencia de esto, desde el jueves pasado uno de los laboratorios especializados no ha podido hacer las entregas de los insumos renales para 162 pacientes con diálisis en casa, en el sur de Córdoba, y para el lunes deberían llegar a otros 245 pacientes en el sur del Atlántico.

“Exigimos respeto a las misiones médicas, ambulancias y personal de la salud ante acciones de grupos armados ilegales en el noroccidente del país. Impedir el paso de medicamentos para pacientes que requieren tratamientos vitales, como diálisis, pone en riesgo la vida”, dijo la Defensoría.

La entidad reiteró que las vidas de estas personas con enfermedades crónicas y con tratamientos vitales corren peligro si no reciben pronto esos insumos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos