Pasar al contenido principal
CERRAR

Ovejas, Sucre: 500 personas sin agua potable por temor a acciones armadas

Por temor a que sus vehículos sean incinerados, las personas no han podido desplazarse donde se encuentra el tanque de acueducto para abastecerse.
Paro armado
Mi país
Foto: Alcaldía de Ovejas, Sucre
Yesica Paola Valdés

Almagra es un corregimiento disperso del municipio de Ovejas, Sucre, que queda a 5 kilómetros del casco urbano, donde se encuentra el tanque de acueducto. Desde el día jueves que inició la alteración del orden público en esta zona de los Montes de María, más de 400 personas del corregimiento y otras zonas rurales, temen trasladarse a abastecerse del líquido vital por temor de que sus vehículos sean incinerados, así lo confirmó un líder comunitario que no autorizó revelar su nombre.

“Algunas de las veredas que se han visto afectadas por no poder acceder con tranquilidad al servicio de agua potable son: Nueva Colombia, Damasco, San Francisco, Alemania, La Europa y una de las zonas rurales con más habitantes que es el corregimiento de Almagra. Las personas que más sufren con esta situación son los campesinos que se quedan en sus fincas y no pueden movilizarse en sus motocicletas”, precisó el líder social.

Por su parte, el comerciante César Salcedo aseguró que campesinos de los corregimientos de Salitral, Don Gabriel y Chengue, no solo se han visto afectados por no poder acceder al agua potable, pues también cultivos de aguacate represados debido a que los vehículos que transportan el producto no han podido ingresar a la zona rural.


También te puede interesar: Acciones armadas tienen detenidos insumos médicos vitales en Córdoba y Atlántico


“El aguacate está estancado porque no hay transporte hacia la zona urbana. Adicionalmente, los comerciantes también se encuentran preocupados, pues el principal centro de abastecimiento de Ovejas es el mercado público de Sincelejo y los camiones no han podido ingresar con normalidad al municipio, algunos productos como las verduras escasean y a otros se les ha aumentado el precio”, anotó el comerciante.

Este lunes en Ovejas están suspendidas las clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la zona urbana y rural, el comercio de manera gradual comenzó a abrir sus puertas después de cinco días de confinamiento por la alteración del orden público. Mientras tanto, el alcalde de Ovejas, Freddy Ricardo, en el más reciente consejo de seguridad realizado en el municipio, hizo un llamado a la tranquilidad de los habitantes y aseguró que se está brindando acompañamiento a la comunidad con la presencia de la fuerza pública.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal