Pasar al contenido principal
CERRAR

San Jacinto en Bolívar, un ‘pueblo que enamora’

San Jacinto fue elegido como uno de los 25 municipios del país, ganadores de la convocatoria “Pueblos que enamoran” del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Fondo de Turismo FONTUR.
Edgardo Ochoa
Artículos Player

San Jacinto (Bolívar), El municipio montamariano fue escogido para hacer parte del programa, “Pueblos que Enamoran”, iniciativa del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y el Fondo de Turismo FONTUR.

La tierra de la hamaca grande, el cerro de maco y los gaiteros de San Jacinto enamoró al Comité de Selección que escogió a este municipio entre los 200 que se inscribieron de 24 departamentos, para aspirar a ser seleccionados. La estrategia ‘Pueblos que Enamoran’, pretende incentivar de forma activa el turismo en Colombia, además de visibilizar y fomentar el desarrollo en los pueblos escogidos, atrayendo visitantes nacionales e internacionales para que disfruten de sus atractivos naturales, arquitectura, folclor, historia y por supuesto de la diversidad gastronómica y artesanal de cada uno.

Sin duda esta noticia nos llena de mucha satisfacción y nos deja también una gran responsabilidad. No podemos parar aquí. Tenemos que seguir trabajando en el fortalecimiento turístico y cultural no solo de San Jacinto sino de todos los municipios que hacen parte de nuestro bello departamento. Me siento orgulloso porque detrás hay un gran equipo que ha hecho esto posible. Desde ICULTUR seguiremos apostándole a cada detalle que nos acerque cada día más a la cima”, aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff.

Según FONTUR, la estrategia tiene como principal objetivo “el fortalecimiento municipal del sector turístico como eje de desarrollo económico sostenible, beneficiando así la promoción, la infraestructura, la competitividad, la empleabilidad, el crecimiento comercial, la diversificación de la economía y la preservación de la cultura y tradiciones locales”.

El Comité de Selección, coordinado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo -Fontur-, tuvo en cuenta para que San Jacinto Bolívar fuera uno de los 25 municipios escogidos, su destacado aporte a la tradición cultural del departamento de Bolívar y Colombia, desde las artesanías realizada en sus telares verticales y el sonido de las gaitas que han preservado la herencia dejada por las culturas Zenúes y Malibúes que habitaron este territorio, entre otros aspectos de preservación cultural que están presente en la casa de la pava congona.

 

00:00:00
Al aire
100%
X