Pasar al contenido principal
CERRAR

Desbordamiento del río Sevilla en Magdalena deja 755 familias damnificadas

Los afectados son seis barrios en los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, jurisdicción de Zona Bananera.
Actualidad
Foto: Defensa Civil Magdalena
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Autoridades departamentales y organismos de socorro atienden la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río Sevilla en el municipio de Zona Bananera, Magdalena, hechos ocurridos la noche de este miércoles (9 de junio), que dejó como saldo más de 755 familias afectadas, debido a las fuertes lluvias que caen sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, los afectados son seis barrios en los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, jurisdicción de Zona Bananera, que amanecieron con el agua dentro de sus casas este jueves.

“Esperamos identificar los puntos críticos donde se desbordó el río Sevilla para este jueves en la mañana intervenirlos con maquinaria amarilla del Banco de Maquinaria de la Gobernación”, expresó el jefe de esta entidad, Jorge Avendaño.

Por otra parte, el municipio de El Banco se encuentra en alerta roja por el incremento del nivel del río Magdalena, que ya alcanza los 8,34 metros de altura. Allí resultaron afectadas 20 familias de los barrios Chupundun y Las Marías. También en Ciénaga las precipitaciones afectaron a los habitantes de los barrios El Poblado y Cinco de Enero, situación que está siendo atendida por organismos de socorro como la Defensa Civil.

“Producto de las lluvias que se presentaron en las últimas horas han ocurrido incidentes que han sido atendidos por nuestros voluntarios. Es importante recordarle a la comunidad que el Ideam ha emitido alerta naranja en la costa Caribe colombiana, lluvias que vienen acompañadas de tormentas eléctricas y pueden generar vendavales, inundaciones y crecientes súbitas”, mencionó el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

00:00:00
Al aire
100%
X