Pasar al contenido principal
CERRAR

En Turbaco, Bolívar, atienden a 322 familias damnificadas por inundaciones

La emergencia fue generada por el desbordamientos de canales fluviales que atraviesan la región.
Actualidad
Foto de referencia: Pixabay
Artículos Player

Las familias están ubicadas principalmente en los barrios ‘El Recreo’, ‘Calle del Bajo’, ‘El Carmen’ y ‘San Martín’. Luís Carlos Vargas, de la oficina de gestión del riesgo de Turbaco, Bolívar, municipio ubicado al norte del departamento, explicó cuáles son las acciones que se están tomando para atender a los damnificados por el desbordamiento de los canales pluviales que atraviesan estos sectores.

“Estamos tratando de conseguir un banco de materiales, mediante la adquisición de láminas de zinc, block, cemento y materiales para la construcción, así como la adquisición de ayudas humanitarias de emergencias como son kit de alimentos, kit de aseo y kit de cocina”, manifestó Vargas.

El funcionario también precisó que, desde la alcaldía municipal, se solicitó a la oficina de gestión del riesgo departamental el préstamo de maquinaria amarilla para la canalización de arroyos que circundan varios sectores del municipio, también se comenzó con la recolección de ‘Material Inservible’.

Vargas manifestó que también se le solicitó a la Corporación Autónoma del Caribe – CARDIQUE- incluir a Turbaco, Bolívar, en su plan de acción 2022.

“Con estos recursos esperamos estar preparados para la temporada de lluvias del próximo año y evitar así situaciones como las que están viviendo estas familias”, puntualizó el funcionario.

El municipio de Turbaco está ubicado a menos de 15 minutos de la ciudad de Cartagena, en la actualidad tiene una población de alrededor de 69 mil habitantes en su zona urbana.

00:00:00
Al aire
100%
X