Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan detención del gobernador del Chocó por presuntas irregularidades en contratación

El contrato por el cual es investigado Ariel Palacios Calderón fue celebrado durante el año 2020, y asciende a 220 millones de pesos para la compra de elementos de bioseguridad.
Ariel Palacios: ordenan detención por irregularidades en contratación
Foto: Gobernación del Chocó.
Francisco Palacios

Un juez ordenó separación del cargo y detención preventiva en domicilio contra el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, luego de una solicitud de la Fiscalía, por presuntas irregularidades en contratación para la adquisición de elementos de bioseguridad.

La petición, aceptada por el Tribunal Superior de Bogotá a través de su Sala Penal, señala que el mandatario habría incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión, en hechos relacionados con un contrato para el suministro de elementos de bioseguridad en medio de la pandemia por el Covid-19.

Según la Fiscalía, el contrato por 220 millones de pesos se habría realizado de forma directa y con posibles anomalías como ausencia de motivación y descripción de la necesidad, cantidad, tipo y destinación de los artículos, entre otras irregularidades.

Así mismo, los soportes de la ejecución del contrato se adjuntaron a la plataforma SECOP, tres meses después del tiempo estipulado para ello.

Lo anterior motivó la determinación de la juez, quien ordenó detención domiciliaria para el primer mandatario de los chocoanos, al tiempo que se le ordena la separación preventiva del cargo.

Artículos Player