Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan desplazamiento de 28 familias en Lloró, Chocó

Según el personero del municipio, Fredy Abadía, las familias que quedaron en la comunidad, desean de manera urgente salir del territorio.
Mi país
Foto: Invías.
Karina Prado

Autoridades municipales en Lloró (Chocó) confirmaron el desplazamiento de los habitantes del corregimiento La Playa, desde la noche de este lunes. Aseguraron que las familias huyeron, porque temen por abusos de grupos armados ilegales en esta zona del departamento.

Adelinda Córdoba Rentería, secretaria de Gobierno de Lloró, indicó que las familias permanecen en las instalaciones de la Alcaldía municipal, hasta tanto se acondicione un albergue temporal a las personas que salieron huyendo del corregimiento de La Playa, donde solo la mitad de la población logró salir. Según precisaron, el otro 50 por ciento de los habitantes no pudo salir del territorio porque los victimarios hurtaron sus pertenencias, incluyendo medios de transporte.

“En donde fueron amenazados y por esto se sintieron inconformes, preocupados y tomaron la decisión de desplazarse a la cabecera municipal. Hoy nos reuniremos con las fuerzas vivas del territorio, para que ellos no se sientan solos”, manifestó la funcionaria.

Según el personero del municipio, Fredy Abadía, las familias que quedaron en la comunidad, desean de manera urgente salir del territorio.

“Tenemos información que en el corregimiento de La Playa hay muchas otras familias que están a la espera y buscan desplazarse a la cabecera municipal; por eso pedimos en Comité de Justicia Transicional a todas las entidades, que podamos dar un parte de tranquilidad a e estas familias para que regresen lo más pronto posible a su territorio”, sostuvo.

El Ministerio Público también solicitó a las autoridades municipales que brinden ayuda inmediata a las familias con elementos como frazadas, ropa, alimentación e implementos de aseo.

Entre tanto, las autoridades investigan el hurto de tres motores fuera borda, que la comunidad consiguió mediante proyecto por la Agencia Nacional de Tierras, una motosierra donada por la Alcaldía recientemente, y dinero en efectivo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal