Pasar al contenido principal
CERRAR

Vándalos están usando metralla en explosivos contra Fuerza Pública en Neiva: Policía

La denuncia la hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, al advertir de la gravedad de las lesiones que estos artefactos pueden causar.
Foto: Pixabay.

Con elementos metálicos, a modo de metralla, que pueden causar graves heridas, son cargados los artefactos explosivos, como papas bomba, que vándalos están utilizando en medio de desórdenes y enfrentamientos con la Fuerza Pública. Así lo denunció este viernes el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez Argüello.

El oficial dijo que dos uniformados, uno del Esmad y otro de la Fuerza Disponible, que intentaban controlar disturbios registrados el pasado miércoles, resultaron con heridas que pudieron ser más graves, si no hubieran contado con la protección adecuada.

“Uno de ellos sufrió el impacto de metralla producto de una papa explosiva. Hacemos esta denuncia porque estos vándalos están utilizando elementos no convencionales y letales contra nuestro personal”, subrayó Vásquez.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva comparó lo sucedido con ataques similares ocurridos días atrás en Bucaramanga, donde un uniformado sufrió una lesión grave por una esquirla metálica, arrojada dentro de una papa explosiva, que terminó alojada en la garganta del policía.

“Así están utilizando, para este caso particular en Neiva, elementos peligrosos y que atentan directamente contra la vida y la integridad de nuestros servidores”, indicó.

Así mismo, señaló que esta denuncia está dirigida a instituciones como la Fiscalía General de la Nación, y también a organizaciones de derechos humanos, al advertir sobre el uso de estas armas y herramientas letales directamente contra los uniformados.

“En nuestro caso, seguimos utilizando todos los protocolos para respetar y hacer respetar los derechos humanos de los intervinientes en la protesta”, afirmó.

El oficial agregó que los hechos fueron evidentes durante la arremetida que encapuchados lanzaron contra la Fuerza Pública, cuando esta intentaba evitar ataques a una iglesia cristiana y una estación de servicio de combustibles.

La iglesia sufrió algunos daños materiales por un incendio provocado, que el Cuerpo de Bomberos de Neiva controló de manera inmediata. Minutos después, tres presuntos atacantes fueron capturados por la Policía.

Artículos Player