Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Antonio Howard, el pintor que le devolvió el colorido a Providencia

Como si fueran fotografías, Luis retrata los paisajes de la isla, paisaje que quieren volver a florecer después del paso del Huracán Iota.
Carlos Barraza

Luis Antonio Howard Howard, es un maestro en artes plásticas de Providencia, durante su carrera como pintor ha utilizado las técnicas de acuarela, acrílico y óleo para dibujar paisajes realistas de Providencia que parecen fotografías. Él, como muchos en la pequeña isla del archipiélago, es un sobreviviente de los fuertes vientos del huracán Iota, logró salvar su vida junto a su mamá y a su abuela aferrados a una cama en medio de la intemperie y cubiertos con un colchón que fue lo único que quedó de su casa, lo demás se lo llevó el viento.

Desde San Andrés ha podido superar aquella terrible noche de noviembre de 2020 con la ayuda de amigos y clientes que le abrieron las puertas a sus paisajes, obras de arte que evocan una Providencia llena de vida como estaba antes del huracán, y que a su vez embellecen hoteles y posadas turísticas.

“Por fortuna, antes del huracán, ya tenía algunos encargos y esas mismas personas me contactaron para que siguiera trabajando en esos proyectos, incluso algunos me donaron materiales, de esa forma pude seguir laborando aquí en San Andrés”, contó Luis Antonio.

El pintor de Providencia, como lo conocen en San Andrés, está siendo resiliente y no se ha dejado doblegar por las necesidades, mantiene en su mente la imagen viva de lo que fue Providencia y Santa Catalina antes de lo ocurrido. Recientemente fue el invitado de honor a una exposición cultural del Banco de la República, entre tanto, con pincel en mano, espera que sus cuadros le den la vuelta al mundo.

Escuche la crónica completa con Luis Antonio Howard en la parte superior. 

Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal