Durante una visita de la Contraloría General de la República, el Gobierno se comprometió a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes en Providencia. La próxima semana ya deberían ser entregadas las primeras 14.
“La Gerencia de la Reconstrucción nos ha informado que se compromete a que la próxima semana entreguen 14 viviendas nuevas y se hace el compromiso de que mes a mes irán entregando 50 casas nuevas paulatinamente”, dijo el contralor Felipe Córdoba.
La Unidad de Gestión de Riesgo y la Alcaldía de Providencia también se comprometieron, según informó el contralor, que máximo el próximo 30 de junio entregarán el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se mojan cuando llueve, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento, mientras se les entrega su vivienda.
La Contraloría advirtió recientemente que hasta el momento solo han sido terminadas dos de las 130 casas que el gobierno se comprometió a tener construidas a finales de mayo, y alertó sobre los graves riesgos que esto significa para los habitantes de la isla, pues la temporada de huracanes de este año comenzó desde el pasado 1 de junio.
El Gobierno, por su parte, ha manifestado que han sido reparadas más de 500 viviendas, con obras que han incluido la reconstrucción de muros, cubiertas, reparación de puertas, ventanas o renovación y pintura de fachadas.
Esta semana, los habitantes de la isla hicieron una marcha para protestar contra lo que consideran “ha sido una falta de atención por parte del Gobierno y el incumplimiento de las promesas que les hizo el presidente Iván Duque”.