Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan causas de explosión en fábrica de pólvora en Santa Marta

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta, en este establecimiento al parecer había una persona soldando una estructura.
Mi país
Foto: Twitter @SantaMartaDTCH
Andrés Llamas

Las autoridades del distrito de Santa Marta investigan las causas de una gran explosión en el punto de fabricación y venta de artefactos pirotécnicos 'El Baquero', ubicado en el barrio Las Acacias, vía a Gaira. En la emergencia murieron dos personas identificadas como Isaac Díaz Roqueme, administrador del lugar, y Angie Gutiérrez.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta, en este establecimiento al parecer había una persona soldando una estructura, lo que generó la chispa que provocó la explosión y un voraz incendio en la Troncal del Caribe. El fuego se podía ver a kilómetros de distancia y fue registrado por una gran cantidad de ciudadanos a través de videos en redes sociales.

“Se maneja una hipótesis, que es materia de investigación por parte de las autoridades, donde de manera irresponsable estaban realizando trabajos de soldadura o modificaciones en la parte interior de este establecimiento, lo cual pudo haber desencadenado la conflagración en el lugar”, afirmó Jorge Lizarazo, jefe de Gestión del Riesgo de Santa Marta.

Las autoridades avanzan con cautela sobre los detalles y posibles responsables de esta tragedia. Hasta ahora, se ha evidenciado que en el lugar había una disposición y almacenamiento inadecuado de la pólvora con la que fabricaban los artefactos pirotécnicos.

“Disfrutemos de esta temporada de Navidad de manera responsable, respetemos las normas, recuerden que hay un decreto vigente en la ciudad de Santa Marta, en el cual se prohíbe el uso de este material explosivo, que es la pólvora que utilizan mucho en esta época decembrina”, concluyó Lizarazo.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía será el encargado de hacer la inspección forense a los cuerpos de las dos personas víctimas fatales de esta emergencia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal