Denuncian que madre gestante recorrió cuatro hospitales en Manizales buscando atención
En Manizales se conoció el caso de una madre gestante, quien estuvo cerca de padecer el paseo de la muerte, debido a que fue remitida a tres hospitales, pese a su grave estado de salud por Covid-19.
La mujer es del municipio de Chinchiná, y a raíz de complicaciones en su embarazo, sumadas al contagio, debió ser trasladada a Manizales.
"Ella fue a la Clínica San Marcel, fue al SES Hospital de Caldas y fue a la Clínica Ospedale (Versalles) y no fue atendida porque no hay camas UCI, y mucho menos camas UCI obstétricas", señaló Carlos Piedrahita, gerente del Hospital Santa Sofía.
El directivo dijo que en el centro asistencial pudieron darle medicamentos y oxígeno para estabilizar su estado de salud.
"Ya se le había acabado el oxígeno con el que venía y nosotros le dimos una pipa adicional en préstamo para que no se agravara, y además le dimos sedantes porque también venía sin ese tipo de medicamentos", comentó.
Luego de encontrarse más estable, la madre gestante fue trasladada al SES Hospital de nuevo y allí dio a luz. El centro hospitalario confirmó que a la madre se le practicó una cesárea de urgencia, y está en estado crítico junto a su bebé recién nacido, a la espera de una cama UCI para su atención.
En este mes ya van tres casos de madres gestantes y dos bebés que han fallecido en el Eje Cafetero a causa de coronavirus. Solo en una de las situaciones se pudo salvar la vida del recién nacido.