Pasar al contenido principal
CERRAR

Vehículo de carga que transportaba combustible explotó en túnel de la Vía al Llano

El conductor habría perdido el control del vehículo, al parecer, por una falla mecánica y se estrelló contra la parte lateral.
Mi país
Foto: Colprensa.
Jhoan Ticora
Artículos Player

Sobre las 10 de la noche de este lunes, un vehículo de carga pesada que transportaba combustible desde Bogotá hacia Villavicencio, se accidentó dentro del túnel de Quebradablanca en la vía al Llano. Tras el impacto, la tractomula explotó y generó un incendio en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, el conductor, de quien hasta ahora no se conoce su paradero y estado de salud, habría perdido el control del vehículo, al parecer, por una falla mecánica y se estrelló contra la parte lateral del túnel.

Daniel Donato, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, confirmó que, aunque la conflagración fue controlada horas después del accidente, se debe realizar una inspección minuciosa dentro del túnel para determinar el estado de su estructura y lograr rescatar al conductor.

“Fuimos llamados a prestar apoyo por los bomberos de Guayabetal y Cáqueza. Una vez llegamos al sitio y controlamos el incendio, pudimos establecer que no habían más vehículos involucrados y las tareas se concentraron en lograr limpiar el sitio tras el derrame de gasolina en la zona”, agregó Donato.

Por el momento, según Coviandina, la vía continúa con cierre total en sentido Bogotá - Villavicencio, ya que debido a la alta temperatura producto del incendio, no se pudo continuar con las labores de limpieza en la noche anterior, por seguridad del personal encargado.

Mientras tanto, en la calzada desde Villavicencio hacia la capital del país, la movilidad se da con pasos alternos, coordinados por las autoridades de tránsito.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal