Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a gestor cultural en Arauquita, Arauca

Miguel Alexis Amado Carrillo se desempeñaba como instructor artesanal de la casa de la cultura Miguel Matus Caile.
Radio Nacional de Colombia

En el municipio de Arauquita, Arauca, se registró el asesinato del gestor cultural Miguel Alexis Amado Carrillo, hijo de una familia raizal arauquiteña quien laboraba como instructor artesanal de la casa de la cultura Miguel Matus Caile.

Amado Carrillo fue ultimado por hombres que se movilizaban en una motocicleta en el barrio la Libertad, desde donde le dispararon ocasionándole la muerte.

El asesor de Cultura del departamento de Arauca, Omar Cisneros, rechazó enfáticamente lo ocurrido. “En nombre de la oficina asesora de cultura lamentamos el asesinato del gestor y creador cultural Miguel Alexis Amado carrillo, enviamos mensaje de solidaridad a sus familiares y conocidos y estamos seguros que con la ayuda de Dios se obtendrá nuevamente la paz en el territorio araucano”.

Por su parte, la Personería del municipio de Arauquita emitió un comunicado en el que “rechaza el asesinato del gestor cultural y reitera el llamado a los actores armados para que se respete la vida, integridad, libertad, y bienes de la población civil”.

De igual forma la Alcaldía del municipio de Arauquita emitió un comunicado en el que expreso que “estamos convencidos de que el respeto por la vida es un valor inalienable, por lo que hacemos votos porque estas acciones nunca más se repitan en una región en donde la paz es una meta colectiva”.

Esta muerte violenta se suma a las más de 30 ocurridas desde el pasado 2 de enero por las confrontaciones armadas entre las Farc y el Eln, organizaciones criminales que operan en el departamento de Arauca.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal