Pasar al contenido principal
CERRAR

Dictan detención domiciliaria al exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado

La Fiscalía General capturó al exmandatario departamental por presuntamente financiar al Eln a cambio de apoyo político.
Mi país
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

El Tribunal Superior de Bogotá le concedió casa por cárcel al exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien es investigado por presuntamente tener nexos con el Eln y haberle entregado la contratación del departamento a esta guerrilla a cambio de beneficios.

Para el magistrado, si Alvarado quedaba en libertad, como buscaba su defensa, podría afectar las pruebas y los testimonios en el proceso que se le adelanta por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo, contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.

"El poder que tiene al interior del Eln puede propiciar reuniéndose en Arauca o en Bogotá, como ya ocurrido antes, con miembros de ese grupo la articulación de esa estructura a fin que los testigos se comporten de forma reticente o informen falsamente sobre lo que les compete", explicó el funcionario judicial.

Sin embargo, resaltó que la medida no puede ser en un centro carcelario, pues el exgobernador debe continuar con un tratamiento médico que necesita, como desde su captura lo expuso tanto él como su abogado.

La Fiscalía General capturó al exmandatario departamental por presuntamente financiar al Eln a cambio de apoyo político y seguridad durante 2016 y 2019. Por estos mismos hechos, también está siendo procesado el actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal