En las últimas horas fue cerrada la vía al Llano debido a los derrumbes presentados en algunos puntos de la carretera durante la noche del lunes 9 de agosto. Sin embargo, a lo largo del martes 10, se habilitaron algunas zonas de forma intermitente.
Según lo dio a conocer la concesionaria Coviandes, inicialmente se habilitó paso a un carril en el sentido Villavicencio – Bogotá a la altura del kilómetro 58 y en el 66 + 660, esto con el propósito de disminuir la congestión vehicular que se presentó en inmediaciones de Guayabetal.
Por otro lado, Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes, indicó que, aunque el invierno ha dificultado las labores de remoción, ya lograron quitar tierra y piedras de algunas áreas.
"De los puntos afectados, en el 68+00 y 55+500 en Quebrada Blanca se realizó limpieza, y en el 56+700 en Mesa Grande antes de los túneles en el sentido Villavicencio – Bogotá, a nivel de Guayabetal
Castillo agregó que continuaran los cierres intermitentes mientras terminan las labores de remoción de piedra y que los usuarios deben estar atentos a las redes sociales de Coviandes donde se actualizará la información constantemente.
Finalmente, durante las horas de la tarde de este martes 10 de agosto, Coviandes reportó el despeje total de los puntos en el kilómetro 58+000, 57+000 y el 66+660. Y confirmó el cierre en el kilómetro 46+150 debido al desbordamiento de la quebrada Estaquecá.