Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque armado en Santander de Quilichao, Cauca, deja dos policías muertos

Autoridades investigan el hecho, perpetrado aparentemente por integrantes del grupo disidente de las Farc ‘Dagoberto Ramos’.
Mi país
Foto: Colprensa
Jessica Molano
Artículos Player

Los patrulleros fueron identificados como José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, quienes pertenecían al cuadrante 1 de la estación de policía de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del departamento, dio a conocer que, al parecer, los uniformados recibieron una llamada para atender un procedimiento de recuperación de una motocicleta hurtada en el perímetro urbano del municipio, y cuando regresaban del mismo, fueron atacados con armas de fuego.

Los patrulleros murieron de inmediato en el lugar de los hechos, en donde también resultaron heridos tres civiles, los cuales no revisten gravedad.

El ataque armado se presentó en la zona conocida como entrada ‘San Jerónimo’, entre Mandivá y Santander de Quilichao.

Tropas del Ejército y un grupo especializado de la Policía iniciaron un operativo para dar con los responsables de este doble homicidio. A esta hora, la vía panamericana permanece cerrada.

En esa zona delinquen integrantes del GAO-r columna móvil Dagoberto Ramos. 

El presidente de la República, Iván Duque, entregó un mensaje de condolencia a los familiares de los uniformados, y envió un mensaje contundente a los responsables del crimen. 

"Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias", señaló el mandatario. 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal