Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía ofreció recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

La recompensa asciende a los $50 millones para capturar los responsables de quemar buses y atentar contra bienes públicos.
Foto: PAOLA MAFLA / AFP

Son 13 fotos las que aparecen en este cartel de las personas señaladas de quemar dos buses del sistema de transporte masivo, un camión de distribución de productos, hurtar tractomulas, vehículos de recolección de residuos sólidos y obligar a los conductores de volquetas a arrojar escombros con el fin de obstruir las vías, incluso de disparar contra la fuerza pública.

Ante estos hechos la Policía ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la identificación y captura de estas personas.

“Sujetos encapuchados sin ninguna actividad pacífica y con una actividad totalmente encaminada a tapar otra vez la vía que conduce de Cali a Palmira, empezaron a quemar llantas e intentar atravesar postes de luz, nos tocó intervenir y durante todo el día hubo situaciones especiales. Un integrante del Esmad resultó herido con arma de fuego, los disparos en el sector fueron constantes hacia la Policía (…) Quiero hacer un llamado a la ciudadanía caleña a que nos ayude a identificar a esas trece personas que están directamente comprometidas en la quema de los buses, del vehículo de alimentos y también que estuvieron directamente relacionados con los disparos a nuestros hombres del Esmad”, afirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali.

Las autoridades investigan dos muertes violentas en esta zona, una con arma de fuego y otra cometida con arma blanca. Según el general, “no nos reportaron una persona herida o muerta del sector. Sé que llegaron a diversos centros asistenciales durante todo el día. Esos casos se están investigando y si tiene algún tipo relación con lo de ayer vamos a verificar quién cometió esos hechos”.

El volante con los rostros de las personas señaladas como causantes de estos desmanes, así como de afectar la integridad de la fuerza pública, de la propiedad pública y privada, es producto de un trabajo de inteligencia de la Policía que parte de imágenes captadas en cámaras de seguridad, video vigilancia, fotografías e informes de los diferentes medios de comunicación.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte información sobre cada una de las personas registradas en el cartel, garantizando absoluta reserva a través de la línea 3116253670, activa las 24 horas.

Artículos Player