Pasar al contenido principal
CERRAR

Crisis hospitalaria está afectando a EPS privadas en Chocó: Defensoría del Pueblo

La entidad confirmó que, a la fecha, el Hospital San Francisco de Asís no ha cumplido con los pagos de siete meses a los trabajadores y proveedores.
Hospitales de Chocó
Mi país
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

La grave crisis de los hospitales públicos en Chocó está afectando a las EPS privadas, cientos de pacientes de las EPS liquidadas no están recibiendo atención médica, además de demoras en trámites y en procedimientos especiales a causa de las deudas que tienen las administraciones de salud, según informó la Defensoría del Pueblo.

La entidad confirmó que, a la fecha, el Hospital San Francisco de Asís no ha cumplido con los pagos de siete meses a los trabajadores y proveedores. A consecuencia ha generado una crisis social, ya que es el centro de salud más importante de la región.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que el Gobierno Nacional ya se ha pronunciado para solucionar esta problemática.

“Desde el Ministerio de Salud me informaron del compromiso de cofinanciar el saneamiento de los pasivos del Hospital San Francisco de Asís y ajustes presupuestales”, y agregó que “para el hospital Ismael Roldán también manifestaron que se están adelantando todas las gestiones tendientes a buscar una solución pronta”.

La Defensoría reiteró su llamado a fortalecer los esfuerzos entre todas las entidades de los niveles municipal, departamental y nacional para lograr la garantía de los derechos humanos de los chocoanos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal