Pasar al contenido principal
CERRAR

Inseguridad en Pasto será combatida con drones

Además, se implementará un escuela de auxiliares y una cárcel transitoria para buscar reducir los índices de delincuencia.
Mi país
Foto: Pixabay
Nicolás Torres

En Pasto se busca fortalecer la seguridad de la ciudad con la adquisición de drones para vigilancia, la creación de una escuela de auxiliares de policía y una cárcel transitoria.

En un convenio con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, la ciudad de Pasto contará con una serie de drones no tripulados acondicionados con tecnología biométrica y visión nocturna para la vigilancia de la ciudad.

“Este sábado se estarán haciendo las pruebas de estos drones, siendo Pasto una de las ciudades pioneras con esta tecnología de vigilancia”, así lo expresó German Chamorro de la Rosa, alcalde de la capital nariñense.

Por su parte, el coronel Albert López, comandante encargado de la Policía Metropolitana, expresó que “gracias a esta nueva tecnología se lograrán reducir los índices de algunos delitos. El pasado fin de semana se registraron 85 capturas por diferentes delitos, una reducción de hurtos a personas en un 13%, además de hurto a motocicletas en 18% y el hurto a vehículos bajó en un 43% con respecto al fin de semana anterior”.

Para el brigadier general Pablo Ferney Ruíz, la articulación con la Fiscalía y el Ejército Nacional será fundamental para mejorar las condiciones de seguridad no solo de la ciudad de Pasto, sino del departamento de Nariño.

“Bastante positivo miramos la unión en torno a la solidaridad del municipio, estamos seguros de que con acciones vamos a fortalecer el trabajo conjunto y vamos a retomar el curso de la seguridad. Desde la parte empresarial siempre hemos estado dispuestos a colaborar, hemos afrontado diferentes situaciones, pero estamos dispuestos a seguir adelante”, afirmó Darío Chávez representante de los comerciantes de calzado.

El sector hotelero representado por Doris Ruano, mira de buena forma estas medidas tomadas por las instituciones, dado que el sector turismo es de los sectores más golpeados por la inseguridad en la ciudad.

“Es interesante ver la reciprocidad que hay con nuestro sector al escuchar nuestras dolencias, dado que la seguridad es fundamental en lo hermoso que es Pasto y su oferta turística”.

También se aprobó el “plan parcial metropolitana” el cual servirá para la construcción de las instalaciones de la Policía Metropolitana en Pasto, con una inversión de 55 mil millones de pesos, además se realizará la construcción de una cárcel de transición al lado de las nuevas instalaciones de la institución, la cual tendrá un costo de 6 mil millones, además de la adecuación de la escuela del barrio Emilio Botero ubicada en el sector aledaño al centro de abastos “Potrerillo”, en un centro de formación de auxiliares bachilleres, en apoyo a esta zona convulsiva de la ciudad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal