Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan el asesinato de cuatro personas en Tumaco, Nariño

De acuerdo con Indepaz, esta es la séptima masacre que se registra en el departamento durante 2021.
Mi país
Foto: Colprensa
Ingrid García
Artículos Player

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en zona rural de Tumaco, Nariño, al parecer por grupos ilegales quienes arremetieron contra la población civil en un establecimiento público.

Según el reporte preliminar entregado por Indepaz, hasta el lugar llegaron hombres armados quienes se identificaron como miembros del frente 30 y abrieron fuego contra la población civil que se encontraba al interior de una gallera. Leonardo González, coordinador del observatorio de Derechos Humanos de la entidad, dijo que para esta zona ya se han emitido cuatro Alertas Tempranas, sin que hasta el momento haya medidas al respecto.

“Las alertas indican la presencia de varios grupos armados ilegales y se siguen presentando estas masacres. Hasta el momento se desconoce si alguna de las víctimas era indígena o si habían recibido amenazas, lo que se sabe es que estos grupos ejercen control social y control territorial en esa zona de Nariño”, indicó.

El representante de Indepaz dijo además que es la séptima masacre registrada en Nariño con 27 víctimas fatales en lo corrido de este año, por lo que la presencia integral del Estado es urgente en estas zonas para garantizar que no se presenten reclutamientos forzados y garantizar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Camilo González Posso, manifestó que “esto es un hecho que refuerza el llamamiento que se ha hecho al silencio de los fusiles y el cese unilateral de hostilidades por parte de todo grupo armado en el territorito colombiano, por este periodo hasta el desarrollo de las elecciones presidenciales, como la única manera de neutralizar la violencia y de esa forma abrirle una posibilidad de futuro a este país”.

Las autoridades civiles y militares en este departamento aún no se han pronunciado frente a los hechos de orden público sucedidos en los últimos días en la región.

 

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal