Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan presunta aparición de grupos paramilitares al oriente del Tolima

Las autoridades anunciaron aumento de pie de fuerza en la región, tras el asesinato de dos campesinos en zona rural del municipio de Purificación.
Judicial
Foto: Juan Diego Chabur - Wikipedia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 23 de julio, en la vereda Villa Esperanza en el municipio de Purificación (Tolima), donde aparecieron dos campesinos asesinados en medio de la carretera; entre ellos un menor de edad de 17 años. Según los testigos del municipio, varios hombres armados con camuflados, irrumpieron en distintas viviendas, y pintaron algunos grafitis alusivos al grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esta situación revivió el pavor que vivió esta población en el año 2001, cuando grupos paramilitares asesinaron a varias personas en Cunday y Purificación. De igual manera, la comunidad desde hace dos años, aproximadamente, viene denunciando presencia de grupos armados ilegales en ese sector.

Debido a estos hechos ocurridos en el oriente del Tolima, las autoridades de los municipios de Cunday, Dolores, Purificación y Prado, se reunieron con la Fuerza Pública en consejo de seguridad para buscar una estrategia, dar con los responsables de estos hechos y reforzar la seguridad en la zona.

“El Ejército Nacional va a aumentar el pie de fuerza, hará patrullajes más constantes y se estudiará la posibilidad de un pelotón para Tres Esquinas, Cunday”, informó el secretario de Gobierno del Tolima, Alexander Tovar.

Asimismo, el funcionario ratificó que el CTI tiene un trabajo adelantado con la descripción del mapa judicial de este sector, permitiendo así un avance en la investigación.

De igual modo, Tovar pidió el apoyo de otras instituciones de seguridad, para brindarle un parte de tranquilidad a los habitantes. “La Policía del departamento del Tolima que tiene jurisdicción en la zona va a enviar un grupo de carabineros para recorrer todo ese corredor vial que es: Tres Esquinas, Montoso y Villa Esperanza”, señaló.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal