Pasar al contenido principal
CERRAR

Se termina el toque de queda en Santander

El Estadio Alfonso López de Bucaramanga volverá a abrir al público el próximo domingo cumpliendo con un aforo del 10%.
Actualidad
Foto: Colprensa
Artículos Player

Por la disminución en la ocupación de camas UCI que actualmente se encuentra en el 81%, las autoridades en Santander tomaron la decisión de terminar el toque de queda y la ley seca para flexibilizar la reactivación económica en el departamento.

“Se acaba el toque de queda. No habrá ninguna restricción a la movilidad nocturna, pero no podemos bajar la guardia. Recordamos a los alcaldes de los 87 municipios hacer control a los establecimientos comerciales, que podrán abrir solo con un 25 % de aforo y cumplir con los protocolos de bioseguridad”, dijo Mauricio Aguiar, gobernador de Santander.

Por su parte, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, José David Cavanzo, detalló los horarios en los que los establecimientos comerciales se podrán abrir al público.

“El horario de funcionamiento de bares y discotecas será hasta las 2 de la mañana y cada establecimiento tendrá la autonomía de solicitar el carné de vacunación para la entrada. Esto con el propósito de incentivar la vacunación en aquellas personas habilitadas y que aún no se inmunizado”, indicó el funcionario.

En el Puesto de Mando Unificado realizado este lunes también se tomaron las siguientes medidas:

  • Retorno gradual y progresivo a la presencialidad en las instituciones educativas con los debidos protocolos.
  • Apertura de cirugías programadas no vitales de distintas especialidades, sujeto a la autonomía de cada IPS.
  • Inspección, vigilancia y control de los aforos en sitios públicos o con incidencia de aglomeraciones, para reducir los contagios diarios por Covid-19.
  • Aumento del ritmo de vacunación de los municipios para la aplicación de las dosis que continúan en nevera.
  • Intensificación de la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), en la toma de muestras, procesamiento de pruebas y entrega de resultados de Covid-19.
  • El Estadio Alfonso López de Bucaramanga también volverá a abrir al público el próximo domingo cumpliendo con un aforo del 10%, lo que equivale a unas 2 mil 500 personas.
00:00:00
Al aire
100%
X