Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque confirmó la muerte de alias ‘Matamba’

El operativo en que fue abatido Matamba se realizó en Bolívar, Santander.
Alias 'Matamba', miembro del Clan del Golfo
Actualidad
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque confirmó este jueves la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, mejor conocido como alias "Matamba", uno de los narcotraficantes más peligrosos del país y que el pasado mes de marzo se habría fugado de la cárcel La Picota en Bogotá, en donde se encontraba recluido.

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, en Bolívar, Santander, fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias "Matamba", excabecilla del "Clan del Golfo" y uno de los criminales más buscados del país", dio a conocer el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.

"Matamba" era considerado por las autoridades como cabecilla del grupo criminal "La Cordillera Sur", grupo aliado del Clan del Golfo, organización que según la Fiscalía coordinaba el envío de estupefacientes desde Nariño hacia el Pacífico colombiano y ecuatoriano, con destino a centros carcelarios en México.

"Seguimos golpeando al "Clan del Golfo" y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse", agregó el presidente Iván Duque.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos