Pasar al contenido principal
CERRAR

Alto consejero destacó la participación activa en los Diálogos Regionales Vinculantes

Luis Fernando Velasco, alto consejero presidencial para la Regiones, se mostró satisfecho por la participación activa de la comunidad.
Rosember Anaya

Finalizado el primer diálogo regional vinculante, realizado en Turbaco, Bolívar, Luis Fernando Velasco, alto consejero presidencial para la Regiones, se mostró satisfecho por la participación activa de la comunidad. Velasco destacó varias de las iniciativas de las personas presentes, que se espera sean tenidas en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Cerramos este primer diálogo con la región del Canal de Dique profundamente participativo y a pesar de nuestros temores la gente supo hacer concertaciones, a las mesas llegaron con unas propuestas muy concretas”, puntualizó el funcionario.

Velasco dijo que en Colombia son necesarios cambios integrales para enaltecer al campo y señaló que algo que puede destacar de este diálogo regional es que para los ciudadanos es claro que “necesitamos una reforma tributaria, para hacer una reforma agraria”.

El responsable de las regiones en el Gobierno Nacional también se refirió al megaproyecto del Canal de Dique, tema que ha tenido mucha relevancia, en los últimos días, para la comunidad del norte de Bolívar, indicó que “las obras se deben hacer, pero bien hechas, con mucho cuidado y sin que se afecte el medio ambiente”.

Velasco aprovechó para hacer un llamado a la descentralización de la Unidad de Gestión del Riesgo, pidió que sea “una acción urgente que se debe trabajar junto con la comunidad y los alcaldes”, aseguró que la atención de las emergencias no se debe hacer desde Bogotá, sino a través de comités locales, con recursos propios para la atención oportuna en la mitigación de situaciones difíciles, como las constantes inundaciones que se viven en esta región.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos