Pasar al contenido principal
CERRAR

Se detuvo explosión en torre de energía de Tumaco, Nariño

Armada destruyó explosivos que atentarían contra torre de energía en Tumaco, Nariño. Esta torre abastece a más de 260 mil habitantes de la costa pacífica nariñense. 
Armada destruyó explosivos que atentarían contra torre de energía en Tumaco
Foto: Armada de Colombia
Angela María Montilla

La Armada de Colombia con tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules” detectó y destruyó de manera controlada artefactos explosivos que atentarían contra la torre de energía que abastece al distrito de Tumaco, en Nariño.

De acuerdo con el coronel de Infantería de Marina José de Jesús Gómez Castellanos, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.4 se trataba de “cinco artefactos explosivos en barra tipo senatel y una caneca con 15 kilogramos de explosivos tipo anfo, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Urías Rondón”. 


Lee también


Estos elementos fueron encontrados en la vereda Tangareal, en cercanías de un cultivo de palma, donde está ubicada la torre de energía eléctrica que abastece a más de 260 mil habitantes de la costa pacífica nariñense. 
La infantería de marina guiada con información de inteligencia naval identificó los artefactos explosivos improvisados, y de inmediato “se desplegó las capacidades de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 4, las cuales, mediante el empleo de un detector de metales y el apoyo del canino antiexplosivos, verificaron el sector donde se ubicaba la amenaza y confirmaron que se trataba de elementos explosivos” afirmó el comandante. 

La caneca y las barras encontradas fueron destruidas por las Fuerzas Militares, sin causar ninguna afectación a la población civil y evitando la explosión que podría afectar el fluido eléctrico de la zona. 

Según el comandante Gómez “al parecer, estas acciones terroristas proyectadas por el Grupo Armado Organizado Residual al mando de alias ‘Wilmar o el Mono’, buscarían generar caos en los habitantes del pacífico nariñense, con el fin de generar un impacto mediático por el aniversario del fallecimiento de Manuel Marulanda Vélez”.

Artículos Player