Así será la reactivación de restaurantes y cafés con ‘Bogotá a Cielo Abierto’
Por: Colprensa
En el marco del proceso de recuperación y reactivación de la economía en la capital del país, la alcaldesa Claudia López inauguró la iniciativa 'Bogotá a Cielo Abierto', que comenzará a funcionar el 3 de septiembre.
‘Bogotá a Cielo Abierto’ busca que establecimientos como restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares tengan la posibilidad de funcionar con un aforo máximo del 30% en espacios abiertos y del 25% en espacios cerrados.
La iniciativa estará presente en 100 calles de la ciudad, específicamente en las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito y Teusaquillo.
Las condiciones expuestas por la alcaldesa para tal estrategia son: solo se podrá asistir en grupos de máximo seis personas; los establecimientos deberán tener a disposición de los asistentes todos los elementos necesarios para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad; y el pago virtual deberá ser siempre la primera opción.
Desde Hacienda Santa Bárbara, la alcaldesa dejó claro que "en recinto cerrado no van a abrir bares, ni cines, ni teatros, podemos tener autocines, gastrobares a cielo abierto, o teatro a cielo abierto. Todos los pilotos que sean a cielo abierto los vamos a poner en marcha".
Señaló que, al tratarse de espacios abiertos, es probable que haya que quitarle espacio a las vías vehiculares para que los establecimientos al aire libre tengan espacio suficiente para operar.
La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, fue enfática en que deberán hacerse reservas con el fin de respetar turnos y dar espacio y tiempo a los demás comensales. Cada grupo tendrá dos horas para llevar a cabo todo el proceso de consumo y pago.
"Si un restaurante de la zona no cumple con alguno de los requisitos, se cierra toda la zona. Por eso es tan importante que entre todos nos cuidemos y tengamos en cuenta las reglas de juego", señaló la funcionaria.