Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades desmienten masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

La comunicación se origina 24 horas después que organismos defensores de DD.HH. y la Defensoría del Pueblo salieron a confirmar el crimen.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, en declaraciones a la opinión pública aseguró que tres personas que se creían fueron asesinadas en zona rural de Tibú, están con vida. Así lo dieron a conocer militares que llegaron a la zona y no hallaron los cuerpos de quienes se dijo habían sido las víctimas.

La comunicación se origina casi 24 horas después que organismos defensores de derechos humanos y hasta la misma Defensoría del Pueblo salieron a confirmar y rechazar el triple crimen, que ahora, las autoridades explican que no existió.

Una vez investigados los hechos por parte de las autoridades departamentales, militares y policiales sobre el presunto asesinato de tres personas en el sector conocido como la Tanquilla, de la vereda Tutumito-Carbonera municipio de Tibú, tropas del Ejército y efectivos de la Policía Nacional de manera realizaron presencia en el lugar de los hechos con el fin de verificar la situación, dijo Serrano quien agregó que "hasta el momento fueron encontradas con vida dos de las personas que estaban desaparecidas y que habían sido relacionadas con el supuesto asesinato, los cuales corresponden a los nombres de José Vaca y Adrián Samuel Castillo.

Asimismo, continúan la operaciones militares y policiales en la zona en busca de la tercera persona relacionado con el hecho, donde según habitantes de la comunidad se encontraría con vida”.

El gobernador de Norte de Santander dijo además que "la administración departamental junto con la Fuerza Pública en coordinación con la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado, continúan verificando y registrando el área, con el fin de esclarecer los hechos y fortalecer la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos".

Y concluyó diciendo que "de igual forma, organizaciones defensoras de derechos humanos rechazan rotundamente estos hechos que buscan socavar la tranquilidad de las comunidades, principales afectadas en zonas en donde persiste el conflicto armado".

ETIQUETAS