Bogotá vuelve al pico y cédula por aumento de contagios
Por: Colprensa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, debido al aumento de contagios en la capital, a partir de este lunes 21 de diciembre volverá a regir el pico y cédula en la ciudad.
En días impares, las personas con cédula impar no podrán ingresar a establecimientos de comercio público y privado, instituciones bancarias, ni cualquier lugar. Mientras que las personas con cédula terminada en dígito par no podrán hacerlo en los días pares.
“No podrán salir, ni podrán entrar a ningún establecimiento comercial ni público ni privado, ni a un restaurante, ni a un centro comercial, ni a un banco, ni a una sede pública”, explicó la funcionaria.
De igual forma, solo podrá salir una persona por núcleo familiar para realizar cualquier tipo de compra.
Las medidas se toman tras el aumento acelerado de contagios en la capital, que ha vuelto a superar los 3.000 y 4.000 casos al día, según el Ministerio de Salud.
“La cantidad de reuniones familiares, de encuentros en sitios cerrados, poco ventilados, sin tapabocas está disparando el contagio e igualmente las aglomeraciones en el comercio”, explicó.
Por eso, las medidas de pico y cédula regresan, dijo la funcionaria, para no pasar un año nuevo amargo en medio de la pandemia del Covid-19.