Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a extraditable en Cúcuta por lavar millones de dólares producto del narcotráfico

Carrillo hace parte de una red trasnacional señalada de legalizar millonarias sumas de dinero producto del narcotráfico desde Colombia a países del Caribe.
Capturan a extraditable en Cúcuta por lavado de dólares
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Tras una operación conjunta entre la Fiscalía de Colombia, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la agencia estadounidense - DEA, fue capturado el colombo-venezolano Juan Eduardo Carrillo Álvarez, en el barrio Bellavista de Cúcuta (Norte de Santander).

Carrillo, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía, es pedido en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para que responda por cargos relacionados con concierto para lavar instrumentos monetarios.

Para las autoridades judiciales estadounidenses, Carrillo hace parte de una red trasnacional señalada de legalizar millonarias sumas de dinero producto del envío de toneladas de clorhidrato de cocaína desde Colombia a países del Caribe, entre estos, Puerto Rico.

En el mismo reporte se indica que cumplía el rol de broker o intermediario y, junto a otras personas, recibía los recursos consignados en el exterior y los distribuía a distintas cuentas en Colombia, para ayudar a que la organización ilegal invirtiera los dineros mediante diversas maniobras financieras y los retornaba al extranjero.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites de formalización del pedido de extradición.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos