Pasar al contenido principal
CERRAR

Cae segundo implicado por el secuestro y asesinato de Harold Aroca; la familia exige más capturas

La Fiscalía imputó a Haizak Karol Chara por homicidio, tortura agravada, secuestro y porte ilegal de armas, aunque él no aceptó cargos. Su captura se suma a la de Anderson Santiago Pedraza, mientras la familia de Harold exige que el proceso avance contra todos los involucrados.
Carlos Ramos

Haizak Karol Chara fue señalado por la Fiscalía como el segundo implicado en el secuestro, tortura y asesinato de Harold Aroca, el joven de 16 años que desapareció el pasado 5 de agosto en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá. Chara fue capturado en vía pública la semana pasada y presentado ante un juez, donde se le imputaron los delitos de homicidio y tortura agravada, secuestro simple y porte ilegal de armas. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Su detención se suma a la de Anderson Santiago Pedraza, de 18 años, capturado el 21 de noviembre y también enviado a prisión tras la contundencia de las pruebas que lo vinculan al caso. Para la comunidad de Los Laches y para la familia del menor, estos avances representan pasos importantes en el esclarecimiento de un crimen que conmocionó a Bogotá.

El secuestro de Harold ocurrió cuando salió a entrenar fútbol y, según la investigación, fue interceptado por cinco hombres armados. Una grabación es la última evidencia que lo muestra con vida. Pese a las alertas iniciales de la familia, denuncian que hubo demoras en la reacción policial. Tres días después de la desaparición, fue la propia madre, Carolina García, quien encontró el cuerpo del joven en un lote del barrio durante una búsqueda comunitaria.


Lea también: Trump ordena suspensión permanente de la migración desde países del “Tercer Mundo”


De acuerdo con la Fiscalía, Harold fue sometido a tratos crueles e inhumanos antes de ser asesinado con arma de fuego. Mientras continúa la investigación, se adelantan nuevas órdenes de captura contra otros presuntos responsables que habrían participado en el crimen.

Carolina García, madre de Harold, expresó que aunque estos avances no le devolverán a su hijo, sí representan parte de la promesa que hizo el día que lo encontró sin vida: “Nosotros como familia estamos muy felices por lo que está haciendo la justicia, igual nada nos va a devolver a Harold, pero le pude cumplir lo que le prometí cuando lo encontré, que era que iba a hacer justicia hasta que la vida me lo permitiera y ahí seguimos de la mano de Dios, esperando más resultados porque faltan más personas por capturar, pero ahí vamos. Voy lenta pero segura”.

La comunidad del barrio Los Laches permanece en alerta, a la espera de que las autoridades capturen a todos los involucrados en este caso que ha marcado profundamente a sus habitantes.

Artículos Player