Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía imputará nuevamente cargos a madre de Sara Sofía Galván

La Fiscalía reiteró que las capturas sí cumplieron los requisitos y los indiciados recibieron un abogado oportunamente.
Actualidad
Foto: Colprensa
Artículos Player

Luego de que fueran dejados en libertad, por segunda vez, Nilson Díaz y Carolina Galván, señalados de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván, la Fiscalía General anunció que solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación de cargos en su contra.

Lo que busca el ente acusador es vincular a Galván y Díaz nuevamente en este caso y continuar con la investigación para determinar qué pasó realmente con la menor de edad de la que desde hace más de seis meses se desconoce su paradero.

La Fiscalía General reiteró que las capturas sí cumplieron los requisitos y que a la madre y el padrastro de Sara Sofía sí se les suministró un abogado oportunamente para preparar su defensa, por lo que insistirán en que respondan ante la justicia por el delito de desaparición forzada agravada.

“Los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados”, explicó el ente investigador.

Por el momento, la madre y el padrastro de Sara Sofía nuevamente quedarán en libertad, pese a que han reconocido que la niña falleció y abandonaron su cuerpo en el río Tunjuelito, al sur de Bogotá. Además, por orden de una juez, los policías que los capturaron deberán ser investigados pues habría irregularidades en el proceso.

00:00:00
Al aire
100%
X