Pasar al contenido principal
CERRAR

Cifra de viajeros en Semana Santa aumentó un 18 %

Las cifras entregadas por las autoridades de movilidad del país reportan un aumento significativo en el número de vehículos particulares que se movilizaron.
Foto: Colprensa.
Catalina Vega

Luego del cierre de la Semana Santa, el Ministerio de Transporte y otras entidades vinculadas a esta cartera entregaron en balance de movilidad entre el día 8 y el 17 de abril del 2022, siendo un reporte positivo en términos de siniestralidad.

Según informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este año se registró un aumento superior al año 2021, en comparación con épocas prepandemia, es decir con el 2019.

“Estamos trabajando en los puntos donde hubo mayores congestiones para evitar que se registren trancones en próximas ocasiones e identificar qué sucedió con las concesiones durante esta Semana Santa. Y así, identificar los cierres programados en medio de obras que avanzan a nivel nacional”, aseguró la ministra Ángela María Orozco.

Según el reporte de las autoridades desde el viernes 8 de abril y hasta ayer domingo 17 de abril se movilizaron más de 9.600.000 vehículos por las carreteras de Colombia, es decir, un aumento del 18 % en comparación con 2019. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte se aseguró que se espera un aumento en la movilización de viajeros para los meses de junio y julio del presente año.

Para el caso de viajeros a través de las terminales aéreas, desde la Aeronáutica Civil se informó la movilización de más de un 1.500.000 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país. Desde el Ministerio de Transporte se informó que debido al alto número de viajeros y a la temporada invernal se registraron congestiones en los aeropuertos de las ciudades principales.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se informó que más de 54 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional estuvieron en las vías del país, por lo que en medio de los operativos de control se impusieron más de ocho mil comparendos durante la Semana Santa, principalmente por no tener SOAT y no portar la licencia de conducción.

Para el caso de accidentes viales, se presentó una reducción del 11 % en los siniestros, se registraron 107 personas fallecidas en estos hechos. Para el caso de la pruebas de embriaguez se realizaron más de 15 mil inspecciones, de las cuales 128 fueron positivas.
 

Artículos Player

ETIQUETAS