“Logramos ya sacar a 2,6 millones de personas de la pobreza”: Pdte. Petro
El presidente Gustavo Petro aseguró que su gobierno avanza con fuerza en la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones laborales en el país. A través de un mensaje publicado en su cuenta de 'X', el mandatario afirmó que 2,6 millones de personas han superado la pobreza durante su administración, un avance que atribuyó al giro económico impulsado en estos últimos años.
El jefe de Estado hizo una comparación con gobiernos anteriores y señaló que, entre 2002 y 2010, la desigualdad alcanzó algunos de sus niveles más altos. Según él, las políticas actuales han permitido revertir esa tendencia y mejorar la distribución de la riqueza.
Lee también
- “Duque usó el endeudamiento con el FMI para pagarle la nómina a los empresarios más ricos del país”: Pdte. Petro
- Colombia firmó acuerdo con Suecia para la adquisición de 17 aviones de combate Gripen
El presidente también aseguró que los trabajadores asalariados hoy participan de una mayor proporción del ingreso nacional y destacó que el empleo creado durante su mandato “es, en su mayoría, de calidad”. Agregó que los programas de protección social han tenido un impacto significativo en la vida de los adultos mayores, quienes están saliendo de la pobreza de manera acelerada.
En su mensaje, el mandatario señaló que el país avanza hacia “un crecimiento sostenido”, alejándose, según él, de modelos centrados en rentas de corto plazo. Reiteró además que uno de los pilares de su política económica es fortalecer el acceso al crédito para la economía popular, especialmente a través de esquemas asociativos y de alianzas entre la banca pública y privada.
El presidente insistió en que esta estrategia busca que los micronegocios, trabajadores informales y emprendedores de barrios y veredas puedan financiar sus proyectos y mejorar sus ingresos, consolidando así una red de apoyo económico más amplia e inclusiva.