Pasar al contenido principal
CERRAR

Congresistas denuncian que proyecto para extender periodos afecta la democracia

Varios sectores han rechazado la propuesta de cerca de 30 representantes de extender el periodo de los cargos de elección popular.

Desde varios sectores se ha rechazado la propuesta de cerca de 30 representantes a la Cámara de extender el periodo de los cargos de elección popular y así unificar las votaciones en nuestro país.

“No estoy de acuerdo con este proyecto de ley. Es el momento de pensar en cómo superamos la pobreza, la inseguridad en Bogotá y cómo continuamos el proceso de vacunación”, indicó la senadora del Centro Democrático, Maria del Rosario Guerra.

Otros congresistas como Ángela María Robledo y Julián Gallo, rechazaron el proyecto y señalaron que es un golpe a la democracia.

“Romper el orden constitucional por la vía de un golpe de Estado de origen parlamentario para ampliar los periodos, es jugar con candela en un país que está inmerso en una crisis económica, social, política y de salud pública”, denunció Julián Gallo, senador del Partido Comunes.

Por su parte, Robledo aseguró que buscará hundir el proyecto en la Cámara de Representantes.

Desde el Partido Cambio Radical, el representante José Daniel López, calificó este proyecto como un “golpe de Estado” que defrauda la confianza de los electores y la democracia.

“Si es a nombre de los costos fiscales y presupuestales, por qué más bien no miramos la forma de eliminar las 12 consejerías de la Presidencia", cuestionó el parlamentario.

Por otro lado, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático denunció que “es una iniciativa inconstitucional y una ofensa a la democracia”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X