Controversia entre Minsalud y Alcaldía de Bogotá por inicio de clases presenciales
A pesar del anuncio que realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto al retorno a la presencialidad en instituciones educativas para las próximas semanas en la capital, el Ministerio de Salud informó que se abstendrá de emitir concepto en torno a esta medida.
La mandataria anunció el regreso a las aulas en colegios y jardines privados a partir de lunes 8 de febrero, y para colegios públicos a partir del 15 de febrero. Sin embargo, la cartera de la Salud indicó a través de su cuenta de Twitter que en el comité epidemiológico que se llevó a cabo este martes, no se aprobó la medida.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López confirmó que el Ministerio de Salud se abstuvo de emitir su opinión ante el reinicio de actividades académica presenciales, pues no tiene competencia en el sector.
“El comité nos informó que no tiene competencia en los lineamientos de bioseguridad para el retorno gradual, progresivo y seguro a los colegios, porque es competencia del Ministerio de Educación y de la Secretaría Distrital de Educación, por eso ellos se abstuvieron de pronunciarse al respecto y nosotros seguimos”, aclaró.
La alcaldesa explicó que se trata de un tema relacionado con lo que le compete a cada ministerio, ratificando que desde el año pasado más de 500 colegios privados ya habían iniciado de forma presencial y bajo el modelo de alternancia.
De esta manera, el próximo 8 de febrero retornarán presencialmente los colegios privados que tenga aprobados los protocolos de bioseguridad y a partir del 15 de febrero, los colegios distritales que también estén listos para recibir a los estudiantes bajo las medidas adecuadas.