Pasar al contenido principal
CERRAR

Damnificados de Providencia recibirán subsidio de arriendo de $800 mil

Esta ayuda está destinada para las familias que perdieron sus viviendas tras la emergencia por los huracanes Eta e Iota.
Foto: Ministerio de Vivienda.

Ante la demora en la entrega de las viviendas nuevas, tras la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020, habitantes de la Islas de Providencia recibirán un subsidio mensual de 800 mil pesos para arrendamiento.

Esta ayuda está destinada para las familias que perdieron sus casas, y será entregado por medio de Findeter cada mes hasta que el Gobierno Nacional entregue las nuevas viviendas que están construyendo, según lo explicó el alcalde municipal, Jorge Gari Hooker.

“El subsidio de arrendamiento, que será otorgado a los damnificados que se encuentran actualmente viviendo dentro y fuera de las islas de Providencia y Santa Catalina, será de 800 mil pesos mensuales con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres UNGRD, en articulación con la Alcaldía Municipal, y cuya vigencia será hasta que Findeter solucione la reconstrucción de viviendas a cada núcleo familiar”, aseguró el mandatario.

El subsidio aplica para damnificados en las islas de San Andrés, Providencia y a personas que se trasladaron a ciudades del interior del país después de la emergencia. El pago irá directamente a las cuentas de los arrendatarios.

Por su parte, la Contraloría General de la República vigilará la entrega del censo de las personas damnificadas, debido a que muchos de los afectados siguen durmiendo en carpas.

Artículos Player