Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian homicidio de un excombatiente de las Farc en el Meta

Los hechos se habrían presentado en la vereda La Cristalina este miércoles 14 de abril.

Organizaciones sociales y el partido Farc en el Meta denunciaron en las últimas horas el homicidio de otro excombatiente, quien se encontraba en proceso de reincorporación en el municipio de la Macarena, al sur de ese departamento.

Los hechos se habrían presentado en la vereda La Cristalina este miércoles 14 de abril, según información preliminar. El excombatiente víctima de homicidio fue identificado como Fayber Camilo Cufiño Mondragón, quien fue abordado por hombres armados cuando se desplazaba en una motocicleta hacia su vivienda.

De acuerdo con Tulio Murillo Ávila, líder del partido Farc en el Meta, el reincorporado estaba amparado bajo la resolución 11-05 de junio del 2017, después de la firma de los acuerdos de paz y había realizado su proceso en el ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) Urías Rondón Yarí de la Macarena.

“Rechazamos terminantemente y exigimos del Gobierno Nacional el respeto por el cumplimiento del acuerdo de paz. No es aceptable desde ningún punto de vista que se desprotejan los territorios para nuestros firmantes del acuerdo y las comunidades”, agregó el líder político.

Dijo, además, que el joven asesinado era hijo de Rubiel Moreno Herrera, otro firmante del acuerdo de paz y miembro del consejo directivo del ETCR Urías Rondón.

De acuerdo con el partido Farc, Fayber Camilo Mondragón se convierte en el excombatiente número 25 víctima de homicidio en el Meta y el número 264 en todo el territorio nacional.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X