Pasar al contenido principal
CERRAR

Freddy Rincón: familia, seguidores y el mundo del fútbol le envían mensajes de aliento

En medio del accidente que sufrió y el delicado estado de salud que presenta Freddy Rincón, su familia y diferentes instancias del fútbol le han enviado mensajes.
Freddy Rincón, exfutbolista colombiano tuvo accidente
Deportes
Foto: Colprensa.
Alejandro Pesca y Katherine Estacio

El mundo del fútbol sigue reaccionando al accidente de Freddy Rincón y que lo mantiene en estado muy crítico, en la Clínica Imbanaco de Cali. Desde el Real Madrid, hasta el Corinthians y varios de sus excompañeros. Todos publicando mensajes de apoyo con numerales como #FuerzaFreddy y #FuerzaFreddyRincon.

El Real Madrid, considerado uno de los clubes más poderosos del mundo, publicó en su cuenta oficial de Twitter “Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”.

Lee también:

Por su parte, el Corinthians, uno de los grandes clubes latinoamericanos y con el que fue campeón en Brasil, publicó “Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!”. Texto que acompañaron con una fotografía de Rincón besando el trofeo del Mundial de Clubes alcanzado en el año 2000.

En Colombia, América de Cali, equipo en el que militó y con el que también fue campeón, publicó una fotografía de Freddy vistiendo la camiseta escarlata acompañada del mensaje “América de Cali envía muchas fuerzas y el deseo de una pronta recuperación a Freddy Rincón en este difícil momento”.

Te puede interesar:

Por su parte, Leonel Álvarez, actual director técnico de Águilas Doradas y excompañero de Freddy en la Selección Colombia, expresó su apoyo a la familia y pidió unirse en oración por la recuperación del futbolista nacido en Buenaventura.

El también exfutbolista Hamilton Ricard afirmó que "con Freddy siempre hemos tenido una amistad grande, con mucho aprecio y mucho amor. Esperemos que mi Dios nos haga el milagro y se pueda levantar de ahí. La situación no es fácil, es crítica y hay que aceptarlo. Hay que rezar mucho y confiar en Dios".

Algunos de los seguidores de Rincón se han acercado a la Clínica Imbanaco de Cali, para mostrarle su apoyo y acompañamiento: "Lo que aspiramos es que Freddy salga de la mejor manera y que no quede con consecuencias. Recuerdo los goles, lo gran persona, lo conocedor del fútbol. Queremos que todo salga muy bien, aquí estaremos mientras se pueda y apoyaremos a la familia", dice Elí Guerrero a las afueras del lugar.

Óscar Enríquez, otro fanático, llegó con la bandera de Colombia al centro asistencial y expresó que "aquí estamos apoyando a Freddy Rincón desde anoche por lo que ha sido por lo que es y lo que va a ser. A Freddy y a su familia mucha fuerza".

Por su parte, Álvaro Aponte, exjugador del América de Cali, habló sobre el desempeño deportivo de Rincón, para él, "era un jugador adelantado por su condición técnica, física y mental. Era un jugador completísimo, el jugador que todo técnico quisiera tener. Te podía jugar en cualquier posición".

Luis Alfonso 'El Bendito' Fajardo, amigo y excompañero de fútbol le envió un mensaje de apoyo: "Para nuestro gran amigo y hermano Freddy Rincón el más profundo deseo de recuperación, un mensaje de solidaridad para él y su familia. Estamos muy pendientes de él, queriendo su pronta recuperación que este partido tan duro que te estás jugando, mi hermano, sea positivo y sea de un resultado feliz".

En la Clínica también se hizo presente su hijo Sebastián Rincón, quien sólo pidió "orar y orar" por la recuperación de su padre. Además, ha compartido algunos mensajes en sus redes sociales como "Arriba viejo que te necesitamos" y el más reciente en el que escribió: "muchas gracias por todos los mensajes de apoyo, sé que con sus oraciones y energía positiva el viejo va a salir de esta".

El mundo del deporte y del fútbol sigue unido alrededor de la recuperación de Freddy Eusebio Rincón Valencia. Las próximas horas serán cruciales en la evolución médica del exdelantero vallecaucano.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal