Pasar al contenido principal
CERRAR

Al ritmo de vallenato se inauguraron los Juegos Bolivarianos de Valledupar

En el estadio Armando Maestre de Valledupar y con el vallenato como protagonista durante la ceremonia, fueron inaugurados oficialmente los XIX Juegos Bolivarianos.
Así fue la inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar
Deportes
Crédito: Comité Olímpico
Thomás Beltrán

En el estadio Armando Maestre de Valledupar y con el vallenato como protagonista, fueron inaugurados oficialmente los XIX Juegos Bolivarianos.

Los representantes de los 11 países que estarán en competencia, desfilaron ante la mirada de 14 mil espectadores que asistieron al evento. Luego las autoridades locales, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana y el ministro del Deporte, dieron un discurso de bienvenida y apertura de estas justas.

Declaró oficialmente inaugurados los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022”, fueron las palabras del ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

En el espectáculo central, varios cantantes locales interpretaron canciones vallenatas, hubo baile, interpretación musical de los indígenas arhuacos y una representación teatral de la Leyenda de Francisco el Hombre.

Uno de los momentos más importantes corrió por cuenta de un espectáculo con más de 170 drones con iluminación, que en el cielo del estadio hicieron figuras luminosas representativas como la mascota de los juegos y la imagen de Alejo Durán, uno de los íconos de la música vallenata.

El cierre musical estuvo a cargo del cantante vallenato Iván Villazón, quien interpretó algunas de sus canciones más importantes y le demostró al mundo la importancia de este género musical para la región, para el país y para los Juegos Bolivarianos.

Por Colombia los abanderados fueron, la boxeadora Ingrit Valencia y el bicicrosista Carlos Ramírez. De esta forma fueron inaugurados oficialmente los Juegos Bolivarianos que organiza por quinta ocasión en la historia el país, en unas justas que iniciaron en 1938 con la primera edición en Bogotá.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos