Pasar al contenido principal
CERRAR

“El paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento”: clínica sobre Egan Bernal

La Clínica aseguró que Bernal está consciente y con movilidad en las cuatro extremidades.
Deportes
Foto: Twitter Egan BErnal
Radio Nacional de Colombia

La Clínica Universidad de La Sabana emitió un comunicado, explicando que “a medida que las horas han pasado, el paciente (Egan Bernal) ha tenido una excelente respuesta al tratamiento”. El ciclista fue sometido a cirugía este lunes, debido a varias fracturas que sufrió luego de chocar contra un bus en Gachancipá, Cundinamarca.

La institución señaló que se le dio manejo de líquidos y electrolitos, lo que indica un avance más en su evolución post operatoria. “El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente”, se lee en el comunicado.

La Clínica aseguró que Bernal está consciente y con movilidad en las cuatro extremidades. “Estaremos informando en caso de cualquier avance o cambio sustancial que pueda ser objeto de información”, concluye el documento, firmado por Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica Universidad de La Sabana.

Una larga recuperación

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el doctor Carlos Puche, médico especialista en actividad física y deporte, señaló que por la gravedad de sus lesiones, Egan no podrá participar en la temporada 2022 de ciclismo, pues en este momento “se piensa en el ser humano que lucha para no quedar con secuelas importantes”.

Asimismo, el especialista indicó que “tiene unas ventajas como la edad, que los tejidos se reparan más rápido y más fuerte, tiene unos antecedentes maravillosos y es que desde muy pequeño ha tenido fracturas y en todas ha tenido recuperación en tiempo récord y además es una persona preparada para recibir estos golpes”, agregó Puche.

Según los partes médicos emitidos por la Clínica de la Universidad de La Sabana, aparte de las lesiones en las vértebras que tienen un alto grado de complejidad para el deportista, Bernal tuvo un delicado compromiso pulmonar que, de no haber sido tratado a tiempo, hubiera puesto en riesgo su vida. Además, tuvo fracturas considerables en la cadera y en la rótula de su rodilla.

“Este 2022, el objetivo para Egan Bernal será una recuperación física y emocional, apoyado en sus fuertes condiciones mentales, seguramente en 2023 regresará a seguir disfrutando de la bicicleta, que es su mayor pasión y la de todos los aficionados al deporte, que lo ven como uno de los más grandes embajadores del ciclismo colombiano”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal